ORACIÓN DE PREPARACIÓN PARA COMULGAR (Santo Tomás de Aquino)



Omnipotente y sempiterno Dios, 

he aquí que me acerco al sacramento de tu 

unigénito Hijo Jesucristo, Señor nuestro; 

me acerco como un enfermo al médico de la vida, como 

un inmundo a la fuente de la misericordia, como un ciego a 

la luz de la claridad eterna, como un pobre y necesitado al 

Señor de cielos y tierra.

Imploro la abundancia de tu infinita generosidad para 

que te dignes curar mi enfermedad, lavar mi impureza, iluminar mi ceguera, 

remediar mi pobreza y vestir mi desnudez, para que me acerque 

a recibir el pan de los ángeles, al rey de reyes y Señor de señores 

con tanta reverencia y humildad, con tanta contrición y piedad, con tanta pureza y 

fe, y con tal propósito e intención como conviene a la salud de mi alma.

Te pido que me concedas recibir no solo el sacramento 

del cuerpo y de la sangre del Señor, sino la gracia y la virtud 

de ese sacramento. Oh, Dios benignísimo, concédeme recibir el cuerpo 

de tu unigénito Hijo Jesucristo, Señor nuestro, 

nacido de la Virgen María, de tal modo que merezca ser incorporado 

a su Cuerpo Místico y contado entre sus miembros. 

Oh, Padre amantísimo, concédeme contemplar eternamente 

a tu querido Hijo, a quien, bajo el velo de la fe, 

me propongo recibir ahora. Que vive y reina contigo en la 

unidad del Espíritu Santo Dios, por los siglos de los siglos. 

Amén.

(Santo Tomás de Aquino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES