NADIE MERECE MÁS AMOR QUE JESÚS

 La caridad va siempre unida con la verdad, por lo que, conociendo que Dios es el único y verdadero bien, aborrece la iniquidad, que se opone a la voluntad divina, y sólo se complace en lo que Dios quiere. De aquí procede que el alma amante de Dios se preocupa poco de lo que los demás digan de ella y sólo atiende a lo que es del agrado de Dios. (San Alfonso Mª de Ligorio)

Decía el Beato Enrique Susón: «Aquellos que están verdaderamente con Dios, son los que se esfuerzan por cumplir con la verdad y después no se cuidan de lo que de ellos digan los hombres o de cómo les traten». 

Por eso no se entiende que algunas personas que dicen ser creyentes y católicos viven continuamente en una vida de pecado, por ejemplo viviendo (y teniendo relaciones sexuales) sin estar casados por la Iglesia como Dios manda. Se saltan el Sacramento del matrimonio con excusas varias: "es que mi pareja no quiere casarse" "es que mi pareja no cree en Dios". A estas personas habrá que preguntarles si sus parejas lo van a salvar el día terrible del juicio, cuando Dios les pregunte por qué no se unieron por el Sacramento del matrimonio instituido por Cristo.

Hay que tener clara una cosa: Si para conseguir algo que queremos, ya sea persona o situación, nos saltamos las leyes de Dios y de la Santa Madre Iglesia, es que esa persona o esa situación no es querida por Dios en nuestras vidas.

Por ejemplo, si para conseguir un trabajo tengo que mentir, entonces NO es voluntad de Dios que consigamos ese trabajo, seguro él tiene otro para nosotros. Dios no desampara nunca a quien lo sigue valientemente sin querer ofenderlo.

Hay una frase preciosa que dice: "La voluntad de Dios nunca te lleva donde la gracia de Dios no te proteja", esto quiere decir que a veces vamos a tener miedo de cumplir la voluntad de Dios, pero no debemos temer, pues Dios siempre estará con nosotros, es un amigo fiel que no nos va a abandonar, y menos cuando queremos seguirlo.

Debemos tener valor y rechazar enérgicamente el pecado.

NADIE se merece más amor ni honor que Jesucristo, no lo ofendamos por nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES