TENEMOS EL PODER DE ALIVIAR A LAS ALMAS DEL PURGATORIO


 

¿Nos os ha pasado entrar a un hospital a hacer una visita a algún familiar enfermo y compadeceros profundamente de las personas que veis postradas en cama? Vemos a ancianos debilitados y casi agonizantes, o jóvenes con miradas tristes y casi resignadas, quizás víctimas de alguna enfermedad incurable, o personas gritando de dolor suplicando por un calmante, incluso niños llorando desconsoladamente...cuántas veces hubiéramos querido tener el remedio para aliviarlos, haberles podido dar alguna pastilla y verlos de nuevo sonreir, ser doctores y curarlos, administrarles alguna inyección y calmar sus dolores, y sin embargo nos tenemos que marchar dejando todo ese dolor tras de nosotros.

Pues el Purgatorio es como un gran hospital, un hospital donde hay almas humanas sufriendo mucho, mucho más que en un hospital de la tierra, y lo más maravilloso, lo más impensable es que Dios, en su infinita misericordia que no podemos abarcar en nuestra mente limitada, nos da el poder de poder aliviarlos con nuestras plegarias y oraciones, con Misas y jaculatorias. 

Tenemos en nuestras manos esa pastilla "Avemaría" que mitiga el dolor, ese Padrenuestro que es como un vaso de agua fresca que calma la sed del alma sedienta y febril, tenemos ese comprimido "Vía Crucis" que alivia esos dolores...está en nuestras manos, solo tenemos que creer, y que querer.

Hagámoslo, visitemos a esas almas sufrientes y aliviemoslas con los "medicamentos" que Dios ha puesto a nuestro alcance, a veces solo basta mirar con amor el Crucifijo y decir: "Jesús, por tus cinco llagas, alivia a las Almas del Purgatorio" (Marie Marthe Chambon)

(Carmen de Jesús Crucificado, Carmelita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES