JESÚS, EL MÁS FIEL AMIGO

 La Eucaristía, es sacramento del cuerpo y sangre de Nuestro Señor Jesucristo, real y verdaderamente contenido bajo las especies de pan y vino, en virtud de las palabras pronunciadas por el sacerdote en la consagración. 

Este sacramento adorable fue instituido por nuestro divino Salvador en su última cena, en aquella en que reunido con sus discípulos, próximo a partir a la muerte que cercado de tormentos sufrió voluntariamente por nosotros, se esmeró en dejarnos la mas dulce prenda de consuelo, de seguridad y de salud que pudo sugerirle el mas puro, el mas profundo y entrañable amor. 

Nos causa profunda admiración aquel divino Hijo de María, que no contento con entregarse por nuestro bien a la mas fiera e ignominiosa muerte, se queda con nosotros en ese augusto sacramento, como el mas fiel amigo que no quiere separarse de sus amigos; como el más tierno padre que no quiere dejar a sus hijos; como el hermano cariñoso que no quiere abandonar a sus hermanos: y esto a pesar de que conoce la ingratitud de sus amigos, de sus hijos y de sus hermanos. 

(Corona Católica, José de la Luz Pacheco)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐄𝐔𝐂𝐀𝐑Ɩ́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄 "𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎" (𝐎 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎)

  En un día de invierno del año 1300 en el que nevaba abundantemente, un vecino de la localidad de Barxamaior, llamado Juan Santín, labriego...

ENTRADAS POPULARES