SEÑOR, ¿QUÉ QUIERES QUE YO HAGA?



Dios quiere que le amemos con todo nuestro corazón: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón. 

Quien ama a Dios con todo su corazón, repite sinceramente con el Apóstol: Señor, ¿qué quieres que yo haga?. Señor, dadme a conocer qué queréis de mí, que dispuesto estoy a hacerlo todo. 

Y entendamos esto bien, que cuando queremos lo que Dios quiere, entonces queremos nuestro mayor bien, pues Dios solo quiere nuestro verdadero bien. 

Decía San Vicente de Paúl: «La conformidad con el divino querer es el tesoro del cristiano y el remedio de todos nuestros males, porque implica la abnegación de sí mismo y la unión con Dios y todas las virtudes». La suma de toda la perfección está encerrada en estas palabras: Señor, ¿qué queréis que yo haga? Nos promete Jesucristo que no perecerá un cabello de vuestra cabeza ; es decir, que el Señor nos recompensa cualquier buen pensamiento que por darle gusto hayamos tenido y no deja sin premio cualquier tribulación que con paz y alegría hayamos sobrellevado para conformarnos con su santa voluntad.

(Práctica de amor a Jesucristo, san Alfonso Mª de Ligorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐄𝐔𝐂𝐀𝐑Ɩ́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄 "𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎" (𝐎 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎)

  En un día de invierno del año 1300 en el que nevaba abundantemente, un vecino de la localidad de Barxamaior, llamado Juan Santín, labriego...

ENTRADAS POPULARES