SEÑOR, ¿QUÉ QUIERES QUE YO HAGA?



Dios quiere que le amemos con todo nuestro corazón: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón. 

Quien ama a Dios con todo su corazón, repite sinceramente con el Apóstol: Señor, ¿qué quieres que yo haga?. Señor, dadme a conocer qué queréis de mí, que dispuesto estoy a hacerlo todo. 

Y entendamos esto bien, que cuando queremos lo que Dios quiere, entonces queremos nuestro mayor bien, pues Dios solo quiere nuestro verdadero bien. 

Decía San Vicente de Paúl: «La conformidad con el divino querer es el tesoro del cristiano y el remedio de todos nuestros males, porque implica la abnegación de sí mismo y la unión con Dios y todas las virtudes». La suma de toda la perfección está encerrada en estas palabras: Señor, ¿qué queréis que yo haga? Nos promete Jesucristo que no perecerá un cabello de vuestra cabeza ; es decir, que el Señor nos recompensa cualquier buen pensamiento que por darle gusto hayamos tenido y no deja sin premio cualquier tribulación que con paz y alegría hayamos sobrellevado para conformarnos con su santa voluntad.

(Práctica de amor a Jesucristo, san Alfonso Mª de Ligorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES