A MARÍA SE LE HA CONCEDIDO MÁS GRACIAS QUE A LOS SANTOS


Cualquier gracia o don sobrenatural que Dios ha concedido a algún santo o criatura humana, lo ha concedido también a la Virgen María en la misma forma o en grado más eminente.

Esta afirmación tiene su fundamento en el hecho colosal de la maternidad divina de María.

Veamos algunos testimonios por parte de algunos santos:

San Bernardo : « Lo que consta haber sido concedido a algunos mortales, aunque sea a pocos, ciertamente no se puede pensar que fuese denegado a María, por la cual fueron todos librados de la muerte y trasladados a la vida».

San Buenaventura: «Cualquier dignidad o gloria concedida parcialmente a los santos, fue concedida íntegramente a la sagrada Virgen María».

Santo Tomás de Aquino : «Créese, con razón, que aquella bienaventurada Virgen que engendró al Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, hubo de recibir más que nadie de los dones y privilegios de la misma gracia».

P ío XI: «Es María Madre de Dios, y, como tal, obtuvo con creces cualquier privilegio concedido a cualquier santo en el orden de la gracia santificante»

(Teología y espiritualidad marianas, Antonio Royo Marín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

EL AMOR DE LAS CINCO LLAGAS ( R. P. A. TESNIERE de la Congregación del Santísimo Sacramento.)

  Él ha sido sacrificado porque lo ha querido, como el Cordero entre las manos de aquel que le sacrifica. Él ha sido sacrificado y no ha ...

ENTRADAS POPULARES