ALEGRÍA DE LOS PERSEGUIDOS (Revelaciones de Dios a Santa Catalina de Siena)

Os he dado mi imagen y semejanza y habiendo vosotros perdido la gracia por el pecado, para devolveros la vida de la gracia, uní a vosotros mi naturaleza divina, cubriéndola con el velo de vuestra humanidad . Siendo vosotros mi imagen, tomé la vuestra al tomar forma humana . De modo que soy uno con vosotros si el alma no se aparta de mí por la culpa del pecado mortal, pues quien me ama está en mí, y yo en él '. 

El mundo os persigue porque no tiene semejanza conmigo, y por eso persiguió a mi Hijo unigénito hasta la afrentosa muerte de la cruz; y lo mismo hace con vosotros. Os persigue y perseguirá hasta la muerte , porque no me ama . Si el mundo me amara , os amaría a vosotros.

Pero alegraos, porque vuestra alegría será completa en el cielo y cuanto más abunden ahora las tribulaciones en el cuerpo místico de la santa Iglesia, tanto más abundará en ella la dulzura y el consuelo. La dulzura consistirá en esto: en la reforma de los santos y buenos pastores, que son flores de gloria, es decir, que dan gloria y alaban mi nombre ofreciéndome los perfumes de la virtud fundada en la verdad. 

(El diálogo, santa Catalina de Siena)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐄𝐔𝐂𝐀𝐑Ɩ́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄 "𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎" (𝐎 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎)

  En un día de invierno del año 1300 en el que nevaba abundantemente, un vecino de la localidad de Barxamaior, llamado Juan Santín, labriego...

ENTRADAS POPULARES