ALEGRÍA DE LOS PERSEGUIDOS (Revelaciones de Dios a Santa Catalina de Siena)

Os he dado mi imagen y semejanza y habiendo vosotros perdido la gracia por el pecado, para devolveros la vida de la gracia, uní a vosotros mi naturaleza divina, cubriéndola con el velo de vuestra humanidad . Siendo vosotros mi imagen, tomé la vuestra al tomar forma humana . De modo que soy uno con vosotros si el alma no se aparta de mí por la culpa del pecado mortal, pues quien me ama está en mí, y yo en él '. 

El mundo os persigue porque no tiene semejanza conmigo, y por eso persiguió a mi Hijo unigénito hasta la afrentosa muerte de la cruz; y lo mismo hace con vosotros. Os persigue y perseguirá hasta la muerte , porque no me ama . Si el mundo me amara , os amaría a vosotros.

Pero alegraos, porque vuestra alegría será completa en el cielo y cuanto más abunden ahora las tribulaciones en el cuerpo místico de la santa Iglesia, tanto más abundará en ella la dulzura y el consuelo. La dulzura consistirá en esto: en la reforma de los santos y buenos pastores, que son flores de gloria, es decir, que dan gloria y alaban mi nombre ofreciéndome los perfumes de la virtud fundada en la verdad. 

(El diálogo, santa Catalina de Siena)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES