BENDITO SEAS JESÚS, POR TU SANGRE PRECIOSA


Oh preciosa Sangre de Cristo derramada para nuestra salvación:

Ella regocija; ella embriaga, dilata el corazón, rechaza la tristeza, disipa los sombríos pensamientos, quita el miedo, reanima la desesperación.

Ella cura; ella cicatriza las llagas del pecado, repara los males causados por los malos hábitos, es un bálsamo muy eficaz para todas las llagas del alma.

Es el agua pura y sana, fresca y limpia, por la cual suspira el ciervo sediento y el viajero fatigado; ella mitiga la fiebre de la sangre, templa el fuego de las pasiones, de la cólera, de la soberbia y de la concupiscencia, el alma la bebe, se baña con ella, se sumerge en ella y halla la vida.

Jesús, que habéis depositado en el vivificante licor de vuestra Sangre preciosa todas las virtudes, todos los sabores, todos los bálsamos, todos los encantos y todos los excesos, ¡ah! bendito, alabado y glorificado seáis por tan inenarrable don.

A vuestra sangre debo mi bautismo; A vuestra sangre mi primera comunión y mi comunión de cada día; Y la absolución que me levanta cuando caigo. Y todas esas gracias que me previenen, me excitan y sostienen, iluminando mi inteligencia, fortificando mi voluntad; toda la savia de mi vida sobrenatural, con las ardientes emanaciones que la fecundan, los rocíos que la refrescan, los socorros que la defienden, todo me viene de vuestra sangre adorable, derramada una vez sobre el Calvario y todos los días sobre el altar!

A vuestra Sangre deberé mi cielo y vuestra vista, y vuestra posesión y la gloria y la dicha sin fin. ¡Ah! ¿ Qué daré á vuestra sangre por tantos beneficios ? La beberé de nuevo y todos los días de mi vida en el cáliz eucarístico, hasta que la beba sin interrupción en la copa de oro del eterno banquete.

(La persona del Cristo Eucarístico, R.P.A. Tesniére)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES