JESÚS VINO A SALVARNOS A FUERZA DE AMOR

 Si la historia de los beneficios del Corazón de Jesús obliga a la gratitud, la contemplación de sus dolores está hecha para penetrar de amor y de compasión. 



Desde su aurora hasta el momento en que se extinguió sobre el Calvario, la vida del Corazón de Jesús ha sido un martirio. 
Dios le había creado para sufrir y le había dado, al mismo tiempo que la misión del sufrimiento, todas las aptitudes para cumplirla bien. 

¡Padre, dijo al entrar en este mundo, Vos no queréis ya víctimas de la ley; heme aquí!
 La visión de su pasión y de su muerte futuras, la vista del pecado y del olvido de Dios, el triunfo de la mentira, la adoración a Satanás, eran lanzas clavadas hasta el cabo en el Corazón de Jesús y su celo por la justicia daban continuamente en la llaga. 

Perseguido en Belén, desterrado en Egipto, desconocido en Nazareth, su vida pública fué constantemente contradicha, censurada, calumniada; venir con el Corazón abierto, con los brazos extendidos para amar, para salvar a fuerza de amor , y  verse sin cesar desconocido y rechazado, ¡qué suplicio para el Corazón de un Salvador tal como Vos, oh Jesús! 

(Manual de Adoración, R.P.A. Tesniére)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES