ES NECESARIO EL RECOGIMIENTO



No poseeré el grado de vida interior que Jesús quiere de mí si no busco agradar a Dios en todas las cosas y no desagradarle en lo más mínimo. 

Ahora bien, difícilmente lo conseguiré si no hago oración por la mañana, si no participo de la santa Misa, si no me confieso con frecuencia, si no hago lectura espiritual, examen general al final del día y examen particular después de cada acción que realizo, o bien si por culpa mía no me aprovecho bien de estos medios. 

No puedo agradar a Dios si no cuido de tener un poco de recogimiento que me permita, en medio de mis ocupaciones, guardar el corazón en tal pureza y generosidad que no quede ahogada la voz de Jesús.

Y no podré tener este recogimiento si no me ejercito en mantener la presencia de Dios durante el día, mediante jaculatorias, comuniones espirituales, etc. 

Sin ese recogimiento, los pecados veniales abundarán en mi vida, sin tan siquiera llegar a sospecharlo. Para que no me dé cuenta del estado lamentable de mi alma, el demonio tratará de ilusionarme con ciertas apariencias de piedad o de caridad, etc.

 

(El alma de todo apostolado, Juan Bautista Chautard)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES