NO DESEEMOS TENER HONRAS, MIREMOS A JESÚS EN LA CRUZ


Si el cristiano no tuviera corazón para despreciar las vanidades y los deseos de ser honrado y halagado, alce los ojos a su Señor puesto en cruz, y le verá tan lleno de deshonras, que si se pudieran pesar, podrían competir con la grandeza de los tormentos que recibía. 

Y no sin causa eligió el Señor muerte con extrema deshonra, sino porque conoció cuan poderoso tirano es el amor de la honra en el corazón de muchos; que no dudan de ponerse a la muerte, y huyen del género de la muerte, si es con deshonra. Y para darnos a entender que no nos ha de espantar lo uno ni lo otro, eligió muerte de cruz, en la cual se juntan graves dolores con excesiva deshonra.

Mirad, pues, si ojos tenéis, a Cristo estimado por el más bajo de los hombres, y menospreciado y afrentado con graves humillaciones, unas, las que la misma muerte de cruz trae consigo, pues era la más infame de todas; y otras con que particularmente ofendieron a nuestro Señor, pues ningún género de gente quedó que no se emplease en blasfemarlo, despreciarlo e injuriarlo con géneros de deshonras no vistos; y veréis cuan bien cumple lo que predicando habia dicho (Jn., 8): Yo no busco mi honra. Haced vosotros lo mismo.

(San Juan de Ávila, libro espiritual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES