LO QUE DEBEMOS HACER CUANDO SUFRIMOS ALGUNA DERROTA EN EL COMBATE ESPIRITUAL



"Siete veces cae el justo, pero otras tantas veces se levanta. "Dice el Libro de los Proverbios y cómo lo más grave no es caer en debilidades y miserias sino quedarse caído y no levantarse a tiempo, añade: "En cambio el imprudente se queda hundido en su miseria espiritual" (Pr 24, 16).

Cuando cometemos alguna falta, lo importante es no desanimarse, no dejar de luchar por recuperar de nuevo la amistad con Dios, la paz y pureza del alma. 

Dediquemos algunos momentos a considerar cuán débil y mal inclinados somos y cuán vil y miserable es nuestra naturaleza pecadora, y sin desanimarnos enojémonos santamente contra las pasiones y malas costumbres, y exclamemos: 

"No me habría detenido si tu bondad infinita, Dios mío, no me hubiera socorrido, sino que habría cometido faltas aún mucho más graves".

Y démosles gracias a Dios por habernos perdonado tantas veces para que se cumpla lo que dijo Jesús: "A quien mucho se le perdona, mucho ama" (Lc 7, 47). 

Admiremos su infinita bondad que nos ha soportado con tan admirable paciencia hasta el día de hoy y pidámosle que no nos suelte jamás de su santa mano.

Digámosle frecuentemente la oración del publicano del evangelio: "Misericordia Señor que soy un pecador" (Lc 18, 13). 

No nos detengamos a pensar si Dios nos habrá perdonado o no. Esto nos puede traer inquietud y pérdida de tiempo. Si estamos arrepentidos y tenemos propósito firme de no seguir cometiendo estas faltas, no sigamos dudando si Dios sí nos perdonó o no. Él nos sigue repitiendo las palabras que dijo por medio del rey David: "Un corazón contrito y humillado y arrepentido, Dios nunca lo desprecia" (Sal 51, 19).

Él nos sigue repitiendo: "Con amor eterno te amé", y "volveré a concederte la belleza espiritual que antes tenías" (Jr 31, 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES