LO QUE HABÉIS DE HACER (Santa Teresa de Calcuta)

 

Cuando yo tenga hambre, 

me darás de comer; 

cuando yo tenga sed, me darás de beber. 

Lo que hagáis 

con el más pequeño de los míos, 

conmigo lo hacéis. 

Entrad ahora en la casa de mi Padre. 

Cuando yo estaba sin alojamiento, 

tú me abriste las puertas; 

cuando yo estaba desnudo, 

tú me diste tu manto; 

cuando yo estaba cansado, 

tú me ofreciste reposo; 

cuando yo andaba inquieto, 

tú calmaste mis tormentos; 

cuando yo era pequeño, 

tú me enseñaste a leer; 

cuando yo estaba solo, tú me diste amor; 

cuando yo estaba en prisión, 

tú viniste a mi celda; 

cuando yo estaba enfermo, tú me cuidaste; 

en país extranjero, tú me acogiste; 

en paro, tú me encontraste empleo; 

herido en el combate, vendaste mis heridas; 

buscando la bondad, me tendiste la mano; 

cuando yo era negro, o amarillo o blanco, 

insultado y abochornado, 

tú me llevaste mi cruz; 

cuando yo era anciano, 

me ofreciste tu sonrisa; 

cuando yo estaba hundido, 

tú compartiste mi pena; 

tú me has visto 

cubierto de sangre y de salivazos; 

tú me has reconocido 

bajo mis sudores fatales; 

cuando se reían de mí, estuviste a mi lado, 

y cuando yo era feliz, 

tú compartiste mi alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES