LA SUPREMA DIGNIDAD DE MARÍA


 La Madre de Dios no tuvo defecto alguno en su concepcion, todos los santos Padres han hablado de la pureza de la Madre de Dios que parece quisieron decir, que no tuvo parte en el delito del primer hombre. 

Nosotros, sin traspasar los límites que nos prescribe la teología, añadimos con segura confianza , que aquella niña que se concibió destinada a ser Madre de Dios, desde el instante primero de su ser, fue enriquecida de las más admirables perfecciones y privilegios y sublimada sobre todos los bienaventurados y conforme a las más eminentes ideas de la Incomprensible Sabiduría . 

Por lo que, desde el momento de su concepción se llevó las complacencias de aquel Señor que la hizo nacer de la sangre de David por la rama de Salomon, para que fuera Esposa del más puro y feliz entre los mortales, San José y Madre del que no tuvo pecado. 

Es de lógica reconocer la suprema dignidad de una Madre, cuyo Hijo inmaculado fue nada menos que el Hombre Dios, por eso Dios la puso y representó en el frontispicio del firmamento y de las otras primeras obras de la creación, y bajo la alegoría de una mujer victoriosa de la serpiente del paraíso.


(Padre Jose Ignacio Vallejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES