HORA SANTA



El origen de la Hora Santa se remonta a las revelaciones de Paray-le-Monial (Francia) y toma su origen del Corazón mismo de Nuestro Señor. Jesús se aparece en 1674 a  Santa Margarita María Alacoque (1647-1690) mientras estaba en adoración; hablando de Getsemaní, le dijo: “Aquí es donde sufrí interiormente más que en todo el resto de mi pasión, al sentirme totalmente abandonado por el cielo y la tierra, cargado con todos los pecados de los hombres… Y para unirte a mí, en la humilde oración que presentarás a mi Padre en medio de todas esas angustias, te levantarás entre las once y la medianoche para postrarte durante una hora, conmigo…”. En esa Hora se la hacía partícipe de la tristeza de Jesús en Getsemaní.

CÓMO SE HACE LA HORA SANTA

Es una hora de meditación sobre la agonía de Jesús en el Huerto de los Olivos. Se hace rezando vocal o mentalmente, sin necesidad de escoger una oración determinada. El espíritu que guía la oración es compartir con Jesús ese momento: sufrir con Él, revivir su angustia, su combate, su lucha, su resistencia ante aquel amargo cáliz. 

CUÁNDO SE HACE LA HORA SANTA

Jesús le pidió a Santa Margarita María que la hora de oración se hiciera el jueves, de las once a la medianoche, pero se hace cuando se puede, lo importante es unirnos a Jesús y acompañarlo en el Huerto.

DÓNDE SE HACE LA HORA SANTA

Poder rezar la Hora Santa en la iglesia, en presencia del Santísimo Sacramento, nos ayuda y favorece la meditación y la oración. Si eso no fuera posible, cualquier lugar puede acoger la oración. Si nuestro deseo es fuerte, basta recordar las palabras del mismo Jesús: “Entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo escondido” (Mt 6, 6). Ninguna circunstancia o lugar pueden impedirnos entrar en nuestro corazón para estar con Él.

(Hora santa org.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES