Ante ti, Señor, rendida, quiero alcanzar el santo abandono.


Ante ti, Señor, rendida, quiero alcanzar el santo abandono.  Para ello,”permaneceré sumisa y disponible al divino querer, no anhelando ni rehusando nada, e igualmente contenta de cualquier querer suyo.

Me despojaré de todo con  total abandono de mí misma en Dios, dejando que él se cuide enteramente de mí.

Él sabe –no yo- lo que me conviene; por eso recibiré con igual sumisión tanto la luz como las tinieblas; tanto las consolaciones como las calamidades y cruces; tanto el sufrir como el gozar.

En todo y por todo le bendeciré, y más que nada por la mano que me azota, confiando enteramente en él.

Y en el caso de que me quisiera agraciar con su presencia, o sólo con los efectos de la misma,... no me aficionaré jamás al gusto del espíritu, ni me afligiré por el temor de verme privada del mismo; antes bien, muy dispuesta a la pena merecida por sus abandonos, le brindaré siempre el don de mi pura y desnuda voluntad ofreciéndole a él un alma crucificada y muerta..., porque a él así  le place”.


 (San Pablo de la Cruz, muerte mística, dedicada a una joven novicia, Sor Ángela M. Cencelli, por eso habla en femenino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES