MARÍA ES UNA PERSONA TOTALMENTE SINGULAR (ESPECIAL)


Siendo la Virgen María una persona enteramente singular, trascendente a todas las demás, y constituyendo ella un orden aparte, justamente le corresponden privilegios singularísimos que a ninguna otra persona humana o angélica pueden convenir.

«Lo primero que hemos de hacer— escribe con acierto Roschini— para tener una idea exacta de María es separarla de todas las demás cosas creadas.

Por encima de Ella no está más que Cristo. Y bajo Ella están todas las otras cosas, visibles e invisibles, materiales, espirituales y mixtas.

En la vasta escala de los seres y de su dignidad, Ella constituye un orden aparte, incomparablemente superior, no solo al orden de la naturaleza, sino también al de la gracia puesto que pertenece al orden hipostático.

Como es sabido, en el conjunto universal de todos los seres creados, la teología distingue tres órdenes completamente distintos, en orden ascensional de perfección: el orden puramente natural (al que pertenecen incluso los minerales, vegetales y animales irracionales) ; el orden sobrenatural de la gracia y de la gloria (al que pertenecen los hombres y los ángeles elevados por Dios a ese orden gratuito, incomparablemente superior al puramente natural), y el orden hipostático, que es el relativo a la encarnación del Verbo, que pertenece de manera absoluta solamente a Cristo (Dios y Hombre en una sola persona divina) y de una manera relativa a la Santísima Virgen (por la relación esencial que existe entre una madre y su verdadero hijo).

«Esta singularidad de María— observa muy bien Roschini — deriva como de fuente primaria de la singularísima misión que ha recibido de Dios, esto es, de la misión de Madre del Creador y de las criaturas. La singularidad de misión exigía en Ella la singularidad de privilegios, como la singularidad de un fin exige, lógicamente, la singularidad de medios aptos para obtenerlo».

- Teología y espiritualidad marianas, por Antonio Royo Marín O.P.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES