LA VIRGEN MARÍA CURA A SAN ODILÓN



San Odilón tenía tres años, cuando tras una grave dolencia que puso en riesgo su vida, quedaron sus miembros paralizados. 

Aconteció un día que, al regresar de un viaje que efectuó en compañía de los criados de su padre, detuvieron en un pueblecito cuya iglesia estaba dedicada a la Virgen María, y los criados, con el fin de comprar algunas provisiones, dejaron al enfermito en su camilla junto al portal de la iglesia, Mas como tardasen en volver, abandonó el niño por inspiración divina la camilla donde descansaba y, arrastrándose por el suelo, llegó a franquear el umbral de la iglesia y logró acercarse al altar de la Virgen. 

Sin duda para ayudarse a levantar asió con sus manos los manteles del altar y, al punto que los hubo tocado, sintió que salía de ellos, como en otro tiempo de los vestidos del Salvador, una fuerza misteriosa que milagrosamente le restituía la salud.  Los criados, al volver, quedaron maravillados viéndole saltar de gozo ante el altar de la Virgen. 

La bondadosa Madre que le había curado, parecía sonreírle desde, su trono. Odilón, que ya amaba a la Virgen, le tuvo desde ese día particular devoción y correspondió a los favores de su celestial Protectora ofreciéndole generosamente su salud y su corazón. 

Acudió más adelante en peregrinación a la iglesia en que había recibido tan señalado beneficio y, de rodillas ante el altar, se consagró a María con la siguiente oración: 

«¡Oh benignísima Virgen María! Desde hoy y para siempre me consagro a tu servicio. Socórreme en mis necesidades, ¡oh poderosísima medianera y abogada de los hombres!; cuanto tengo te doy, y gustoso me entrego a Ti por entero por tu perpetuo siervo y esclavo». 


(Extraído del libro : el santo de cada día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES