AMIGOS DE LA CRUZ

 Queridos hermanos, ahí tenéis los dos bandos: el de Jesucristo y el del mundo. A la derecha, el de nuestro amable Salvador. Sube por un camino estrecho y angosto como nunca a causa de la corrupción del mundo, va delante, descalzo, la cabeza coronada de espinas, el cuerpo ensangrentado y cargado con una pesada cruz.

Sólo le sigue un puñado de personas, ya que su voz es tan delicada que no se la puede oír en medio del tumulto del mundo.

A la izquierda, el bando del mundo o del demonio. Es el más nutrido, el más espléndido y brillante, los caminos son anchos y sembrados de flores, bordados de placeres y diversiones, cubiertos de oro y plata.

A la derecha, el pequeño rebaño que sigue a Cristo habla sólo de lágrimas, penitencias, oraciones y menosprecio del mundo, han crucificado sus bajos instintos y gritan ¡Animo! ¡Animo! Si Dios está con ¿quién estará contra nosotros? Una ligera tribulación nos prepara un peso eterno de gloria. El número de los elegidos es menor de lo que se piensa. 

Los mundanos, al contrario, para incitarse a perseverar en su malicia sin escrúpulos, gritan todos los días: «¡Vivir! ¡Paz!  ¡Alegría! ¡Comamos, bebamos, cantemos, bailemos, juguemos! Dios es bueno y no nos creó para condenarnos. Dios no prohíbe las diversiones. No nos condenaremos por eso. ¡Fuera escrúpulos! No moriréis ... » (Gen. 3,4). 

Pues el buen Jesús os está mirando y os dice a cada uno en particular: "Tengo aparentemente muchos amigos que aseguran amarme, pero en el fondo me aborrecen, porque no aman mi cruz. Tengo muchos amigos de mi mesa y muy pocos de mi cruz".

Meditemos detenidamente estas admirables palabras pues encierran toda la perfección cristiana: El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y me siga (Mt 16,24; Lc. 9,23).


(San Luis de Montfort)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES