SUFRIMIENTOS DE JESÚS EN SU PASIÓN. MEDITACIÓN PARA LA HORA SANTA

Después vino la Pasión, precedida de la agonía terrible. Entonces tuvisteis una tristeza mortal, oh Corazón de mi Jesús, poseído de espanto, abrevado de amargura; entonces conocisteis las náuseas del disgusto y las debilidades de la agonía. Y la traición de Judas y la huida de los apóstoles y las negaciones de Pedro vinieron a descargar sus pérfidos golpes sobre este Corazón del más fiel de los amigos. Y este Corazón, que jamás ha sabido más que amar, oyó los gritos del odio arrojados contra él. 

Este Corazón del más tierno de los hijos, encontró a su Madre en el camino de la ignominia y tuvo que abandonarla a los cuidados de otro. 

Y cuando toda la tierra estaba contra él, sintió el abandono de su Padre; y bajo el peso de este supremo dolor dejó escapar su vida en un grito de angustia. 

Y a fin de que fuese declarando a todos los siglos que Él había muerto colmado de dolores y de insultos, un soldado, atravesándole con una lanza, dejó marcados por rasgos indelebles el último ultraje sobre ese Corazón atravesado ya por tantos golpes. 


(Manual de la Adoración al Santísimo Sacramento, E.P.A. Tesniére)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES