LA TELEVISIÓN PUEDE MANIPULARNOS


Estoy convencida de que ver mucho la televisión no es bueno para nuestra vida espiritual. Es una distracción que nos hace perder mucho tiempo, un ratito vale, para ver algo constructivo, pero ¿qué tipos de programas echan hoy en la televisión? Al menos en España, el 90 % de los programas que se pueden ver a las horas de mayor audiencia son programas de cotilleos, o concursos morbosos, por ejemplo hace pocos dias se estrenaba una nueva edición de "La isla de las tentaciones" al parecer el día del estreno batió records de audiencias. Es un programa diabólico donde van varias parejas, los separan en dos casas lujosas, a ellas los ponen con chicos que tratan de seducirlas y a ellos con chicas de la misma índole y con el mismo objetivo...ya podréis imaginar en qué acaba todo, y después está la tertulia, claro, donde los familiares y amigos  no paran de juzgar, insultar y criticar las actitudes y comportamientos de los concursantes.

También está el programa Sálvame, que lo ponen a varias horas del día y de la noche por si no tuviéramos bastante. Tenemos Sálvame naranja, Sálvame limón...para todos los gustos, ¿de qué nos tiene que salvar este programa? se reúnen en un plató un grupo de personajes famosos y "destripan" literalmente al personaje invitado, que suele ser otro famoso, y hablan de herencias, infidelidades...hablan hasta de los muertos que ya no se pueden defender. 

Lo más llamativo es que he visto a gente que se dice "gente de fe" viendo este tipo de programas, sin percatarse de lo dañino para el alma que son. Ahora estas cosas se ven como normales, el hecho de criticar, juzgar, condenar...eso se ve como algo normal, eso no es malo, eso ya está normalizado. Yo creo que no hay que tener mucha instrucción o sabiduría de Dios para ver que todo es una trampa, la televisión y los programas basura son una trampa mortal para todos.

Debemos saber qué ver en televisión, hay que saber elegir, de lo contrario, vamos a ser manipulados por las modas de hoy, contrarias totalmente a la voluntad de Dios.


(Carmen de Jesús Crucificado, Carmelita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES