LA HORA DE LA MUERTE, LA LUCHA SUPREMA

Durante más de seis mil años el diablo no ha tenido otra profesión que tentar a los hombres; Piense, por tanto, si debe conocer todos los trucos y estratagemas para hacerlos caer.  

Especialmente en la hora de la muerte, estos monstruos saldrán en bandas del infierno para derrotarte, como le pasó a un señor alemán que vio alrededor de su cama, en su agonía, ¿sabes cuántos demonios? Quince mil . (S. Léonard de Port-Maurice, Sermones de Cuaresma).

Esta última lucha con los poderes del infierno será verdaderamente terrible para los pecadores y las almas descuidadas, ya que hasta los más grandes santos han tenido que luchar en su última hora contra una espantosa cantidad de demonios, como lo atestiguan los siguientes hechos:

Justo cuando San Francisco de Asís estaba en agonía, a punto de entregar su alma a Dios, el demonio, que antes se había apoderado de una mujer y la atormentaba cruelmente, la dejó por dos días, pero al cabo de los dos días volvió para atormentarla más que antes.

Un noble caballero, llamado Landolfe, habiendo oído hablar de esta mujer, fue a buscarla y le preguntó al demonio por qué se alejó de ella y luego la volvió para atormentarla con más crueldad.

“ Cuando lo abandoné”, dijo el espíritu maligno, “fue porque yo y los de mi familia que estamos en esta región, habíamos unido todos nuestros esfuerzos con motivo de la muerte del mendigo Francisco. Queríamos disputar su alma y apoderarnos de ella; pero estaba rodeada y protegida por una multitud de ángeles que nos superaron por muchos y que la llevaron directamente al cielo. Por lo tanto, nos vimos obligados a retirarnos en confusión; y por eso ahora me estoy compensando por el descanso que le había dado durante dos días a esta desgraciada. »(Fioretti de San Francisco de Asís.)

****************************************************

Si Satanás tenía esperanza de llevarse el alma de San Francisco de Asís y removió todo el infierno para lograrlo, imaginemos con las almas descuidadas y pecadoras.

Estemos en vela.


(Católicos, Gloria tv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES