CRISTO EN EL MISTERIO DE LA CRUZ


Edith Stein es una santa carmelita, ella en su adolescencia llegó a ser radicalmente feminista y atea, sin embargo se convirtió y llegó a la santidad. 

Les mostramos un párrafo de su vida en la que ella cuenta que su primer encuentro con la fe fue gracias a un testimonio de una creyente, por eso no debemos pensar que con los ateos e incrédulos está todo perdido, demos buenos testimonios y oremos por ellos:

"El año 1917 Edith Stein tiene el primer encuentro fuerte con la fe. En octubre de este año recibe una  noticia: su amado profesor Reinach ha muerto en los campos de batalla de Flandes. Al ir a visitar a la viuda para darle el pésame, cree que se encontrará con una mujer deshecha por el dolor, en cambio la encuentra serena, llena de esperanza. Constató la fuerza de la Cruz de Cristo, capaz de vencer el dolor y la muerte. 

Ella misma confesará: 

“Fue mi primer encuentro con la Cruz, mi primera experiencia de la fuerza divina que emana de la Cruz y se comunica a quienes la abrazan. Por vez primera me fue dado contemplar en toda su luminosidad a la Iglesia que nace de la pasión de Cristo, en su victoria sobre el aguijón de la muerte. Fue en aquel momento en que se desplomó mi incredulidad, palideció el hebraísmo y Cristo se alzó radiante ante mí: Cristo en el misterio de la Cruz”

(Edith Stein, una mujer intelectual y santa, por María del Pilar Vila Griera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐄𝐔𝐂𝐀𝐑Ɩ́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄 "𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎" (𝐎 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎)

  En un día de invierno del año 1300 en el que nevaba abundantemente, un vecino de la localidad de Barxamaior, llamado Juan Santín, labriego...

ENTRADAS POPULARES