ACTO DE CONTRICIÓN



Adorable Redentor mío, que tienes en 
tus manos la fuente inagotable de la misericordia: 
¿por qué he dejado a mi alma 
tanto tiempo víctima de los amargos 
placeres de la tierra? ¿Por qué hasta que me 
han abrumado los pesares, y la angustia 
ha lacerado mi corazon, me he acordado 
de tí? ¿cómo he podido olvidarte 
cuando no hay ni tengo un bien sobre la 
tierra que no me haya venido de 
tu generosidad infinita? 
Si en el mundo he vivido 
haciendo alarde de no entregar al olvido 
a las criaturas, ¿por qué con tanto 
ardor he procurado desterrar de mi alma 
el consolador y grato recuerdo de un Dios 
que es mi más dulce padre, padre cariñoso 
que no cesa de colmarme de beneficios? 
Cuando en medio de mis extravíos ha venido 
a interponerse el pensamiento de tu bondad,
yo he permanecido indiferente a 
tu ternura e insensible al terror saludable 
de tu justicia. Con excecrable orgullo he 
rechazado como importunos tus llamamientos, 
y mis ojos y mi voz no se han 
levantado hasta el cielo sino solo para 
quejarme con injusta amargura. 
¿Eres digno de todo esto, Salvador mío, 
Tú que descendiste del cielo por mí; que naciste 
por mí en un albergue despreciable, 
y diste tu vida por mí en un patíbulo afrentoso? 
¡cuánto me pesa desde este instante 
mi ingratitud! Sí, me arrepiento de mis 
iniquidades; me duelo de haber pecado 
contra tí, y te pido perdón de mi maldad. 
Tú, que me has dado fuerzas para levantarme 
del lecho de la muerte, para que 
venga a llorar a tus piés arrepentido, ten 
misericordia de mí y no cierres tus oídos 
a mis clamores. Prometo desde ahora no 
volver a ofenderte, y te pido que por tus 
méritos y por el amor que tienes a
la castísima María, concebida sin mancha, 
y en cuyas manos virginales deposito 
mis lágrimas, me des tu gracia para permanecer 
firme en mi propósito, y cuando llegue el último 
instante de mi vida recibas 
en tus manos mi espíritu, 
para que pueda glorificarte eternamente.
Amén.

(Corona Católica, Jose de la Luz Pacheco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES