SAN JOSÉ ES MODELO DE CONTEMPLACIÓN


 

José, viviendo con Jesús y María en Nazaret y trabajando en su taller de carpintería con Jesús, es el modelo de la oración contemplativa, es decir, de la oración iniciada directamente y llevada a cabo por el don del Espíritu Santo. 

Durante los años de la vida oculta de Jesús en Nazaret, María y José experimentaron, sin duda, y compartieron la relación de Jesús con su Padre celestial. 

Con María, José fue testigo de que Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y de los hombres (Lucas 2,52) y de que continuamente reflexionaba en su corazón sobre todas estas cosas. 

San José también se maravillaba de la presencia del espíritu de Dios en el corazón puro de su esposa. 

Debido a su familiaridad con Dios y las cosas de Dios, José es capaz de enseñar a aquellos que recurren a él no sólo a disfrutar de la Presencia Divina, sino también a trabajar de tal manera que se propicie la contemplación en medio de trabajo. 

San José contempló, disfrutó y amó al Hijo de Dios mientras ejercía una gran energía en su taller de carpintería. ¿Cree usted que su trabajo lo distraía por un momento de nuestro Señor, su Hijo? San José ayuda a todos los cristianos a ser hombres y mujeres de profunda oración, de oración contemplativa, y a santificar el trabajo humano haciéndolo en compañía de Cristo. La conciencia de la presencia de San José en la oración emerge a menudo cuando Dios llama a un cristiano a una unión más profunda y contemplativa con Él

(San José, nuestro padre en la fe, P. Frederick L. Miller)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES