QUIEN NO AMA AL PRÓJIMO NO AMA A DIOS (Palabras de Jesús a Santa Catalina de Siena)

 Quien me ama de veras, hace bien a su prójimo. No puede ser de otra manera , porque yo y el prójimo somos una sola cosa, y en la medida en que una persona me ama, así ama al prójimo, ya que el amor a él procede del amor a mí. 

Este es el intermediario que os he puesto para que ejercitéis y deis prueba de la virtud en vosotros; puesto que ya que no podéis hacerme el bien a mí, debéis hacérselo al prójimo. 

La prueba de que vosotros me tenéis en el alma por la gracia, se manifiesta en el fruto de vuestras santas y frecuentes oraciones, buscando mi honor y la salvación de las almas. 

Enamorada el alma de mi verdad, se dedica a fijar su atención en las necesidades del prójimo en particular. Por eso socorre a quienes se hallan más cercanos, de acuerdo con las gracias que le he concedido administrar unos, con la palabra cargada de doctrina, aconsejando con sinceridad, sin miramiento alguno; otros, con el ejemplo de vida. Esto deben hacerlo todos, edificando al prójimo con buena, santa y honesta vida.

(Diálogos, Santa Catalina de Siena)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐄𝐔𝐂𝐀𝐑Ɩ́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄 "𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎" (𝐎 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎)

  En un día de invierno del año 1300 en el que nevaba abundantemente, un vecino de la localidad de Barxamaior, llamado Juan Santín, labriego...

ENTRADAS POPULARES