ORACIÓN PARA DESPUÉS DE LA CONFESIÓN

 Dichoso el que está absuelto de su culpa,
a quien le han sepultado su pecado (Salmo 31)  

 ¿Por qué, Señor, he tardado tanto en venir

a Ti para templar la amargura que por 

tanto tiempo ha angustiado mi espíritu? 

¿Por qué, insensato de mí, corrí lejos de tu santa ley 

privando a mi alma de la dulce alegría que tienes reservada 

a los que con corazón contrito y humillado, confiesan 

sus culpas y te mueven a borrar su pecado 

por medio de un arrepentimiento sincero? 

El horrible peso que me oprimía no existe ya,

Tú has calmado los sinsabores, la agitación y la inquietud 

que mil veces han turbado mi reposo. 

Tú me has perdonado y me has devuelto la 

paz , ¿cómo podré pagarte, Dios mío, 

este nuevo acto de ternura, de compasión 

y de misericordia?

Tú has visto el estado de mi alma y  

acabas de oír de mis labios la confesión de mis iniquidades, 

y me has perdonado, sí, porque has prometido el perdón 

a los pecadores que vienen a Ti con un corazón arrepentido. 

Mas ¿puedo estar satisfecho de mi contrición? 

¿he llorado bastante sobre mis delitos? 

Señor, Tú que conoces la medida de mi arrepentimiento, 

auméntalo con tu gracia hasta el extremo que necesito 

para ser enteramente justificado, y si tuviere la dicha de estarlo ya, 

no obstante, lavadme todavía, purificadme mucho más.

Auxilíame para no quebrantar el firme propósito 

que he hecho de no volver a ofenderte; 

sostenme para no caer de nuevo en las culpas 

de que me he acusado, y para perseverar en el propósito 

de no ofenderte: no permitas que falte a la penitencia 

que me ha sido impuesta, sino que cumpliendo fielmente 

con ella, deplorando siempre mi pecado, la muerte me encuentre 

digno de ir a alabarte eternamente en el cielo, 

a bendecirte con los Ángeles y a disfrutar las delicias 

que tienes reservadas a los que ponen en Ti toda su esperanza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES