NO ME ATREVÍ A DECIR LA PALABRA "PECADO"


Hay veces que estamos en un ambiente ateo, totalmente ateo, nos puede ocurrir en el trabajo, en la consulta de un médico, incluso entre nuestros mismos familiares.

No son malas personas, incluso algunos son verdaderamente buenos compañeros, buenos hermanos... pero claro, como no viven según la fe y las luces que da Dios, pues a veces te chirrían los oídos escuchar algunas cosas. Son como hojas caídas de los árboles en otoño arrastradas por el viento. Ellos son arrastrados por el mundo en que vivimos, un mundo que se ha apartado de Dios, y así van dando traspiés a cada rato sin ni siquiera darse cuenta, "haciendo piruetas que hacen llorar a los ángeles", como decía Shakespeare.

Esta reflexión de hoy nace de mis jornadas de trabajo, que son casi todas parecidas, pero voy a centrarme precisamente en un turno de la semana pasada, había varios compañeros y compañeras digamos "agnósticos". Empezaron por hacer comentarios banales  sobre programas de televisión de corte amarillista, se pusieron todos a criticar a ciertos famosos de la prensa rosa, a juzgarlos sin conocerlos ¿quién conoce a los famosos? a desmenuzar sus vidas, a criticar sus actitudes, sus palabras...yo pensaba que era una forma muy tonta de gastar el tiempo, después pasaron a criticar a nuestro propio jefe, y después salió el tema de sexo, y claro, cómo no! todos estaban a favor del sexo libre porque según dijo una: "lo importante es que nos queramos" y lo demás no importa, y el chico dijo que le parecía una pérdida de tiempo casarse y que lo mejor era acostarse con quien uno quisiera y ya está, y todos muy felices estuvieron de acuerdo, y ahí quise intervenir yo. 

Yo quise decir que es PECADO acostarse antes del matrimonio, tener sexo libre con todo el mundo, porque así lo dice la Santa Madre Iglesia, porque así lo ha entendido la Iglesia de las palabras de Jesús, porque acostarse sin recibir el Sacramento del matrimonio es "fornicar", pero ¿quién me iba a comprender? ¿quién iba a recibir la palabra "pecado" sin entrarle la risa en pleno siglo 21 en un ambiente tan hostil a la fe como el ambiente de aquella tarde? La palabra PECADO suena ridícula, antigua y rancia en los oídos de la gente "moderna" y "progre" de hoy en día, y si la dices entre amigos, lo más seguro es que te sigan el rollo y te miren con esa mirada de compasión llena de oculta soberbia que está diciendo: "pobrecita, qué antigua, cómo le han comido el coco", sin darse cuenta de lo que significa esa palabra en realidad.

Vivimos en un ambiente en que la gente NO TIENE CULTURA DE PECADO. No saben ni lo que es, no quieren ni escuchar hablar del pecado. 

Qué ciertas son las palabras de Jesús cuando dice en Mateo 11,25: 

« Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños"

Comprendí entonces que mis compañeros hablan otro idioma y que mis palabras no iban a servir de nada, pero necesitaba aportar mi pequeño grano de arena, necesitaba dar un testimonio, aunque fuera de pocas palabras, sin herir ni juzgar, porque quién sabe lo que una palabra puede hacer en el corazón de alguien...y así dije que como yo creo en Dios, también creo que el libertinaje no es agradable a Él, que acostarse con todo el mundo y tener sexo con cualquiera no me parecía muy sano en ningún aspecto, pero que entiendo que esta idea sin fe puede sonar absurda, pero yo como creyente sé que esas prácticas me alejan de Dios.

Ellos ni caso...hay que seguir orando para que Dios les de sabiduría, pues como dijo Jesús a María Valtorta, no son los doctos de este mundo los que tienen la verdadera sabiduría, sino los que están tocados por la gracia.

Pidamos que todos nuestros hermanos estén algún día tocados por la gracia y pidamos humildad para que no nos envanezcamos y nos creamos mejor que los demás.

(Carmen de Jesús Crucificado O.C.D.S.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES