DIOS NOS RECLAMA EN EL MEJOR MOMENTO

Hay veces que ante la muerte repentina de una persona joven quedamos desconcertamos y empezamos a dudar del amor de Dios, no podemos entender cómo Dios se lleva una vida que tenía tantos años por delante, pero Dios es infinitamente bueno y misericordioso y sus caminos no son nuestros caminos, sólo Dios sabe lo que conviene a nuestras almas, y no va a escatimar en esfuerzos y recursos para llevarnos al Cielo aunque ahora no lo entendamos. Si un joven muere, es porque justo ese era el mejor momento para dejar este mundo.

María Simma, que tenía el don de hablar con las Almas del Purgatorio, nos muestra un ejemplo claro de esta verdad: 

El año 1954 ocurrió una avalancha, que sepultó varias personas en un pequeño pueblo de la montaña. Un joven de 20 años oyó que pedían auxilio y salió en su ayuda, pero su madre se lo quiso impedir, porque había mucho peligro para él. El joven, sin embargo, salió a rescatar a los que pedían auxilio, pero una avalancha lo sepultó también a él. La segunda noche después de su muerte, vino a decirme que estaba en el Purgatorio y me pidió que hiciera celebrar tres misas por él. Sus familiares se maravillaron de que tan pronto pudiera ser liberado, porque no había sido muy fervoroso en vida, sino todo lo contrario. 

Pero el joven me dijo que Dios había sido muy misericordioso con él por haber querido ayudar a su prójimo y hacer una acción tan bella. Si hubiera vivido más tiempo, no habría podido conseguir una muerte tan bella a los ojos de Dios. ¡Una muerte en acto de caridad con el prójimo!

Dios había aprovechado ese momento de caridad para salvar a ese chico que quizás si hubiera vivido más años se hubiera perdido o hubiera estado mucho más tiempo en el Purgatorio.

Confiemos en Dios que es todo amor y misericordia.


(Carmen de Jesús Crucificado, O.C.D.S.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES