ORACIÓN A SAN JOSÉ

San José, tú has sido el árbol bendito por Dios,  

no para dar fruto sino para dar sombra. 

Sombra protectora de María tu esposa, 

sombra de Jesús, que te llamó padre, 

y al que te entregaste con gran amor.

Tu vida, tejida de trabajo y de silencio, 

me enseña a ser diligente 

en todas las situaciones, 

y también a mantenerme firme 

en la fe y en la esperanza, 

a pesar de las oscuridades.

Siete dolores y siete gozos 

resumen tu existencia.

Fueron los dolores y los gozos 

de Jesús y de María, expresión de tu entrega 

sin límites a su cuidado.

Que tu ejemplo me acompañe en todo momento,

para así florecer 

donde la Voluntad del Padre me ha plantado.

Enséñame a saber esperar, 

y a entregarme sin reservas, 

hasta que la tristeza y el gozo de los demás 

sean también mi tristeza y mi gozo. Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES