DIOS HIZO DE SU HIJO UN PUENTE



"Y puesto que te dije que mi unigénito Hijo había sido hecho puente, quiero que sepáis, hijos míos, que el camino quedó cortado por el pecado y desobediencia de Adán.
La verdad es que había creado a los hombres a mi imagen y semejanza para que gozasen vida eterna, pero por razón del pecado, el hombre no alcanzaba este fin y no se cumplía mi verdad. Esto sucedía porque el pecado había cerrado el cielo y la puerta de mi misericordia. 
El pecado hizo que brotasen espinas y tribulaciones.

Por eso, yo, deseando poner remedio a tantos males, os he dado el puente de mi Hijo, para que al atravesar el río no os ahoguéis. El río es el mar tempestuoso de la vida presente. 
Quiero que contemples el puente de mi Hijo unigénito y te fijes en su dimensión: se tiende del cielo a la tierra, es decir, mira cómo la grandeza de la divinidad se halla unida con la tierra de vuestra humanidad. Por eso digo que va del cielo a la tierra: por la unión que yo he hecho con el hombre. 
Para que alcanzaseis la vida y superaseis las amarguras del mundo, fue necesario rehacer el camino que estaba cortado. 
Un puente tan largo, capaz de salvar el río y daros la vida eterna, no se podía conseguir solamente 
con la tierra de la naturaleza del hombre, fue preciso unirla con la grandeza de mi naturaleza, eterna Divinidad, para que pudiese satisfacer por todo el género humano, y así la naturaleza humana sufriese la pena, y la naturaleza divina, unida con la humana, aceptase el sacrificio de mi Hijo, ofrecido por vosotros para libraros de la muerte y daros la vida. 

Así, lo Alto bajó a la tierra de vuestra humanidad, y, unidas una y otra, se hizo puente con ambas y quedó restablecido el camino. ¿Para qué se hizo este camino? Para que verdaderamente vinieseis a gozar con los ángeles. Pero para obtener la vida eterna no os basta que mi Hijo sea puente, sino que lo utilicéis".

(Santa Catalina de Siena, Diálogo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES