¿QUÉ ES LA CIRCUMINSESIÓN?

 ¿QUÉ ES LA CIRCUMINSESIÓN? 

La circuminsesión (o mutua inhesión) entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, exige que donde esté una persona divina, estén también las otras dos, ya que son absolutamente inseparables entre sí y de la misma esencia divina, que es común a las tres personas. 

Por eso en la Eucaristía, juntamente con la divinidad de Cristo (el Hijo de Dios), están también el Padre y el Espíritu Santo.

En las Sagradas Escrituras, el mismo Cristo dice:

«Yo y el Padre somos una sola cosa... El Padre está en mí, y yo en el Padre» (lo 10,30 y 38).

«El que me ha visto a mí ha visto al Padre...; el Padre, que mora en mí, hace sus obras. Creedme, que yo estoy en el Padre y el Padre en mí» (lo 14,9-11). Lo mismo hay que decir, naturalmente, del Espíritu Santo.

(Antonio Royo Marín, teología para seglares)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES