ORACIÓN PARA ANTES DE LA CONFESION

 


Desde el fondo del dolor y de la miseria 

en que me han sumergido mis delitos, 

he levantado mis ojos hasta el cielo y he dicho: 

¿hasta cuándo iré á confesar al Señor 

los errores de mi vida? ¿quién sino Él 

puede curar los dolores que me angustian 

y lavar mi alma de la lepra que la devora? 

Y ha pasado un día y otro día sin 

levantarme de las tinieblas de la culpa para ir 

a la fuente preciosa y saludable que 

Tú, Dios mío, has establecido en tu santa 

Iglesia para limpiarme. Era natural que 

yo sucumbiera abrumado bajo el peso de 

mis pecados y de mi obstinación,

sin embargo, tu inmensa bondad, tu amor 

infinito, Salvador mío, aun me alienta para correr 

al tribunal de la penitencia y 

revelar allí mis extravíos y los amargos 

secretos de mi corazón. 

¡Ah, cuán grande es tu misericordia! ¡cuan tierno 

y paternal eres conmigo! 

Tú me has dejado vivir cuando mil veces he podido 

perecer en los brazos de la culpa, y las 

bondades que me has dispensado son otros 

tantos llamamientos para apartarme del abismo 

en que he estado próximo a sumergirme para siempre.

No seré mas tiempo sordo a tu dulce voz,

Buen pastor de las almas, y consideraré que 

tu misericordia es más grande que mis pecados.

Asísteme con tu divina gracia; no me 

arrojes de tu presencia ni apartes de mi

la luz de tu santo Espíritu. 

Me pesa, Señor, haberte ofendido. 

Perdóname, Señor; dame el profundo é intenso 

dolor que justificó a David en tu presencia,

a la Magdalena y al buen Ladrón. 

Favoréceme con tu auxilio para confesar pronta, 

íntegra, vergonzosa y francamente mis iniquidades, y concédeme, 

finalmente, las gracias que necesito 

para lavarme enteramente. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES