POESÍA QUE LE ESCRIBIÓ SANTA TERESITA A SU PADRE CUANDO ELLA CONTABA SOLO DOCE AÑOS


FELICITACIÓN DE UNA REINECITA
A SU PAPÁ-REY
EN EL DÍA DE SU SANTO

Si fuera una palomita,
¿sabes, papá, adónde iría?
En tu pecho, nido y tumba,
por siempre me quedaría.

Si fuera una golondrina,
estos días de calor,
iría a cerrar mis alas
a la sombra de tu amor.

Si fuera yo un petirrojo,
me estaría en tu jardín.
Con sólo un grano, tu mano
me daría un gran festín.

Si fuera yo un ruiseñor,
pequeño cantor salvaje,
pronto mi bosque dejara
por cantar en tu boscaje.

Si yo fuera una estrellita,
de noche siempre saldría,
y cuando el día se oculta
nunca oscuro se te haría.

A través de tu ventana
encendiera mil destellos,
y nunca me ocultaría
sin decirte algo del cielo.

Si fuera yo un angelito,
querubín de alas doradas,
hacia ti dirigiría, papá,
el vuelo de mis alas.

Te mostraría mi Patria
en un sueño misterioso;
te diría: «Tras la vida
te espera un brillante trono».

Si quisieras alas blancas,
te las traería del cielo,
y hacia la eterna ribera
alzaríamos el vuelo.

Mas no tengo alas brillantes,
yo no soy un serafín,
soy tan sólo una niñita
a la que hay que conducir.

Sólo soy débil aurora,
simple capullo de flor,
y el rayo que me entreabre
es, papá, tu corazón.

Al crecer, veo tu alma
repleta del Dios de amor;
tu santo ejemplo me inflama
y quiero imitarte yo.

Quiero, Rey mío, en la tierra
ser tu alegría mayor:
imitarte, padrecito,
amar como tú al Señor.

(Poesía de santa Teresita a su padre, Luis Martín, por su santo. Está extraída de sus cartas):
Cta 18 Al señor Martin
25 de agosto de 1885 Querido papaíto: Si estuvieras en Lisieux, deberíamos felicitarte hoy tu santo. Pero, como no estás, quiero igualmente, y más que nunca, desearte en el día de tu santo una gran felicidad, y sobre todo que lo pases muy bien en el viaje. Espero, papaíto querido, que te diviertas mucho y que te guste mucho el viaje. Pienso continuamente en ti, y pido a Dios que te conceda pasarlo bien y que vuelvas pronto con buena salud. Querido papá, para tu santo Paulina me había compuesto unos versos preciosos para que te los recitase el día [1vº] de tu santo; pero ya que no puedo hacerlo, te los voy a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES