ES MUY MPORTANTE CULTIVAR LA VIDA NTERIOR


La vida interior a veces es menospreciada y hasta ridiculizada. No debemos poner toda la confianza en la acción, olvidando el cultivo de la vida interior. 

Hoy en día hay muchos admiradores del activismo apostólico que relegan lo esencial a un segundo plano y aunque crean teóricamente en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, estiman como una pérdida de tiempo la adoración ante el Santísimo expuesto.

Muchos no tienen ninguna intimidad ni familiaridad con Jesús-Eucaristía, y la vida interior se les antoja uno de tantos recuerdos de la Edad Media.

Al oírles hablar de cómo desarrollan su apostolado, podría creerse que el Todopoderoso —el que con solo su palabra creó los mundos de la nada—, no puede prescindir de su actividad. Llevados de un culto exagerado por la acción se entregan a rienda suelta al trabajo exterior, viviendo fuera de sí mismos.  Están convencidos de que la Iglesia, la diócesis, la parroquia, la congregación religiosa, etc., necesitan de ellos.  En el fondo del corazón impera la presunción y la falta de fe.

Tienen gran estima por las obras sociales de la Iglesia (escuelas, universidades, dispensarios, hospitales, etc.), con desprecio de la vida contemplativa, basada en la oración y la penitencia, las cuales apenas valoran. 

Se desprecia la inmolación oculta, y se califica de gente perezosa y rara a los que viven ocultos en la soledad de los claustros, aunque tengan más ardor por la salvación de las almas que los más incansables misioneros. Y se llega incluso a ridiculizar a los apóstoles que consideran indispensable robar algunos instantes a su tiempo, por muy ocupados que estén, para ir a purificar e inflamar su celo apostólico ante el Sagrario, implorando al Huésped divino que bendiga su apostolado. 


(El alma de todo apostolado, J.B. Chautard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES