ORACIÓN DE SAN ALFONSO Mª DE LIGORIO PARA ALCANZAR LA SANTIDAD


¡Oh Jesús mío!, quiero amarte y hacerme santo, y lo quiero para complacerte y amarte mucho en esta y en la otra vida. 

Nada puedo, pero Tú lo puedes todo y eres quien me quiere santo.

Siento ya que, por un efecto de tu gracia, mi alma suspira por ti  y a nadie busca sino a ti. 

No quiero seguir viviendo para mí; Tú me deseas todo tuyo  y yo quiero darme por entero a ti. 

Eres bondad infinita, que con tanto amor me ha distinguido; eres amante excesivo y amable sobre cuanto se puede encarecer. 

¿Cómo, pues, podré amar otra cosa fuera de Ti? Prefiero tu amor a todas las cosas creadas; 

Eres el dueño único de todos mis afectos. 

Renuncio a todo para no tener más ocupación que amarte a ti solo, Creador mío, Redentor mío, consuelo, esperanza, amor mío y mi todo.

No desconfío de llegar a la santidad, a pesar de mis ofensas pasadas, pues reconozco que, si has muerto, ha sido para perdonar al pecador que se arrepiente. 

Te amo con toda mi ama, te amo de todo corazón, te amo más que a mí mismo y me arrepiento sobre otro mal de haberte disgustado, sumo bien.

Ya no soy mío, sino tuyo; dispón de mí, ¡oh Dios de mi corazón!, como os plaza. Acepto, para agradarte, cuantas tribulaciones queráis permitir en mi vida, enfermedades, dolores, angustias, ignominias, pobreza, persecuciones y desconsuelos; 

todo lo acepto para complaceros. 

Acepto también la muerte que quieras enviarme, con todas las congojas y cruces que la han de acompañar;

me basta con que me concedas la gracia de amarte con todo corazón. 

Ayuda y fuerza te pido para que pueda reparar, en lo que me reste de vida, las amarguras que en lo pasado te causé, único amor del alma mía.

 ¡Oh Reina del cielo y Madre de Dios, abogada poderosa de los pecadores, en  confío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES