ORACIÓN DE LA OVEJITA NEGRA


Amado Jesús, mi Buen Pastor,
aquí me tienes en tu presencia,
soy la más indigna de tus ovejitas,

la más sucia y la más pequeña.
Hace tiempo, desoyendo tu hermosa voz,
corrí a buscar
placeres mundanos y peligros.


Tú me llamabas y me buscabas,
pero yo estaba ya muy lejos de ti,
en manos de las criaturas,
seducida por los encantos del mundo.


Ahora me siento vacía,
soy una ovejita perdida que vaga sin sentido,
tengo nostalgia de ti, te necesito.
He llorado mucho, tú conoces bien mi vida,
me he enredado en los espinos
y mi vellón está sucio.


Me daba verguenza venir,
comparecer ante tu presencia
en esteestado, pero entonces han venido
a mi mente esas palabras
tan dulces que pronunciaste cuando
vivías en la tierra:
"Venid a mi todos los que estáis cansados
y agobiados y yo os aliviaré"


Entonces yo me he dicho: "Iré a mi buen Pastor
y Él me aliviará", también 
he recordado esas palabras tuyas de esperanza:
"No necesitan de médico los sanos, sino los enfermos", y me he dicho:
soy una ovejita enferma, iré a mi
doctor Jesús y Él me sanará.


Y sobretodo he recordado esa parábola
hermosa que contaste sobre el pastor
que dejaba las noventa y nueve ovejas
y se iba a buscar a aquella que había perdido.


Sí, amado Pastor, he sentido fuerzas,
he tenido ánimo y valentía para
venir de nuevo a ti, yo soy esa oveja que has buscado noche y día,
yo soy esa ovejita blanca y gordita
que dejó el rebaño hace tiempo
y ahora está negra y pequeñita,
así me presento a ti, Señor, con humildad,
para agradarte, para que me acojas,
porque como dice el salmo:
"un corazón contrito y humillado,
Señor, tú no lo desprecias".


Ayúdame Jesús, ayúdame a ser mejor cada día,
no permitas que nunca más me aparte de tu lado.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES