CRISTO NO ES RELIGIÓN. ¿ESTA FRASE TIENE FUNDAMENTO BÍBLICO?


Una ideología que ha ido progresivamente haciéndose parte en muchas Iglesias cristianas no católicas es una reciente negación de la religión. Es sorprendente oírles decir: "Cristo no es religión", "Yo no pertenezco a religión alguna, lo mío es una relación personal y verdadera con Jesucristo" y frases por el estilo.


Resumiendo los significados que la Real Academia Española no da, podemos concluir que religión es la forma que tiene cada persona de relacionarse con Dios, dándole el culto que le es debido.


Enciclopedia Microsoft Encarta:

"El Cristianismo es una religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios..."
Decirse cristiano y decir que su cristianismo "no es religión" es simplemente rechazar cual es el significado de la palabra, vivir en un universo imaginario donde las palabras significan para él lo que quiere que signifiquen.


Veamos qué dice la palabra de Dios sobre religión, ya que si la postura de los hermanos separados tiene sentido, debe haber algún pasaje bíblico que pueda apoyar su postura ¿Será que lo hay?
NO, no lo hay.

En toda la Biblia no hay ni un solo pasaje bíblico que habla aunque sea un poco mal de la religión. Por el contrario, la palabra religión, religioso, religiosa aparece varias veces, y en ninguna de ellas puede verse un significado negativo, sino todo lo contrario.


Juan 9,31: "Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha".
Hechos 25,19: "Solamente tenían contra él unas discusiones sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive".
Muchos pueden decir que no tienen religión, pero ¿Es que caso Pablo no era cristiano? ¡Y Pablo, dice la Biblia, tenía religión!  Pablo tenía religión y era perseguido por ella:
Hechos 26,5: "Ellos me conocen de mucho tiempo atrás y si quieren pueden testificar que yo he vivido como fariseo conforme a la secta más estricta de nuestra religión".
Santiago 1,26-27 :
"Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana. La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo".
Este pasaje es muy ilustrativo para el tema que nos aboca.

Este pasaje nos explica "como hay que vivir la religión"
El pasaje NO DICE que la religión es mala, o que el cristiano no tiene religión, sino que hay una "religión pura e intachable ante Dios Padre".



Decir que Cristo no es religión  les da a nuestros hermanos separados una sensación de libertad, les permite no estar sujetos a ningún tipo de autoridad excepto lo que ellos entienden de la Biblia y bajo su propia interpretación.
Si en alguna Iglesia no le gusta lo que dicen, se va a otra, y si es carismático, quizá hasta funde una nueva.
Nada acorde con lo que exige la Palabra de Dios:
1 Corintios 1,10:
" Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio".



¿Qué consecuencia trae esta ideología de que Cristo no es religión?
Sin darse cuenta, están apoyando el lema marxista de Carlos Marx bajo el cual miles de cristianos han sido perseguidos y sometidos y que dice:"¡La religión es el opio de los pueblos!"
Y prepara al cristiano poco instruido a ser víctima del engañoso New Age, que predica exactamente lo mismo, pero que va más allá todavía, afirmando que todas las religiones son iguales (cristianismo incluido).


Los cristianos tenemos claro una verdad:
 Cristo es "la religión verdadera", "la religión en plenitud", "la forma perfecta de relacionarse con el Padre". No hay otro nombre por el cual los hombres podamos ser salvados. Pero estar unido a Cristo, es estar unido a la Iglesia, que es su cuerpo.


Conclusión:
Cuando un hermano vuelva con la "profunda" frase "Cristo no es religión", trata de hacerle entender que repite un lema nuevo y sin sentido, un lema que ni siquiera predicaban los protestantes en el siglo pasado y que tampoco predican hoy las Iglesias protestantes tradicionales, dile que te argumente bíblicamente por qué lo dice, que analice que está diciendo, que trate de caer en cuenta que está simplemente repitiendo "el lema del pastor", algo que realmente no tiene el menor fundamento bíblico, sin fundamento.


Por: José Miguel Arráiz | Fuente: ApologeticaCatolica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES