GUARDAR LOS MANDAMIENTOS



"El que me ama , dice el Señor , guardará mis mandamientos y mi Padre le amará, y yo le amaré , y vendremos a él y haremos morada en su corazón".(San Juan 14,23)

 Piensan algunos que el verdadero espíritu consiste solamente en sentimientos del corazón, ternuras del alma , visiones, revelaciones, raptos y cosas semejantes, y como hemos dicho, el verdadero espiritu nace de la pureza , luz y caridad. 

Estas da el Padre , Hijo y Espíritu Santo a quien guardare sus mandamientos. Esta observancia , dice San Epifanio es maestro, guía, camino y luz del verdadero espíritu y asi como quien quiere hacer una agradable música en la  vihuela, pone todas las cuerdas en sus clavijas estiradas y las va tocando artificiosamente con el dedo, de la misma manera , dice San Juan Crisóstomo quien quiere enamorar a Dios y darle la música espiritual , que más suavemente oyen sus oídos, ponga en la vihuela de su conciencia las leyes que ha de guardar , y tocando con el dedo de las buenas obras, que no bastan solo deseos y palabras.


P. Jerónimo Gracian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐄𝐔𝐂𝐀𝐑Ɩ́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄 "𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎" (𝐎 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎)

  En un día de invierno del año 1300 en el que nevaba abundantemente, un vecino de la localidad de Barxamaior, llamado Juan Santín, labriego...

ENTRADAS POPULARES