EN MI ORDENACION SACERDOTAL (Poesía del sacerdote Rufino Villalobos en su ordenación sacerdotal)




 I 
¡Cuánto ha sido tu amor, Jesús! ¡Oh, cuánto 
Que en mí fijar quisiste tu mirada 
Y tomar la miseria de mi nada 
Para el honor del Sacerdocio santo! 
¿Cómo es posible que me honrases tanto 
Con la señal de vocación sagrada 
Ante la cual un ángel se anonada 
Y yo, soberbio y duro, no me espanto? 
Muchas veces llamabas a mi puerta 
E, ingrato y ciego, no la tuve abierta 
Para que entraras Tú, dulce Bien mío. 
Tú que me abrumas hoy con tus bondades 
¡Olvida tantas infidelidades 
Y abrasa con tu Amor mi pecho frío! 

II 
Las gradas del altar subiendo voy 
Lleno mi ser de la emoción más pura, 
Al contemplar la celestial altura 
A que tu diestra me ha encumbrado hoy. 
De tus poderes revestido estoy 
Y embriagado en la miel de tu dulzura 
Porque pienso que soy pobre criatura 
Y ya «otro Cristo» por tu gracia soy. 
Déjame que ante Ti puesto de hinojos 
Se derritan en lágrimas mis ojos 
Por la fineza de tus sacros dones. 
Que jamás la carrera de los años 
Con sus sombras y negros desengaños 
Borrar pueda tan santas emociones. 

III 
Con los poderes de mi Dios armado 
Iré del mundo entero a la conquista 
¿Quién habrá que a mi fuerza se resista? 
¿Quién contra mi poder luchará osado? 
Conmigo irá Jesús Crucificado 
Que con su gracia y su poder me asista 
Y de su Cruz sagrada ante la vista 
Se borrará el imperio del pecado. 
Quiero ser puro y limpio como un lirio 
Y fiel seré a mi Dios hasta la muerte 
Sin que ante nada mi lealtad sucumba. 
jSeñor! Si ves que un día he de ofenderte .. . 
Envíame la palma del martirio ... 
jSiempre tuyo, Jesús! ¡¡Hasta la tumba!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES