MATERNIDAD DIVINA DE MARÍA


El dogma de la maternidad divina de María es un tema central de la Mariología. Es el que da sentido y hace comprensibles todas las verdades que la teología cristiana afirma de Ella. 
Esto ha sido destacado por muchos Papas. Así Pío XII afirma:

“De la misión sublime de Madre de Dios parecen derivar, como de una fuente oculta y purísima, todos los privilegios y todas las gracias que adornan su alma y su vida”

También Pablo VI señala: “El tiempo de Navidad constituye una prolongada memoria de la maternidad divina, virginal, salvífica de Aquella cuya virginidad intacta dio a este mundo un Salvador"

Igualmente, el Papa Benedicto XVI indica:  “Del título de «Madre de Dios» derivan luego todos los demás títulos con los que la Iglesia honra a la Virgen, pero este es el fundamental.

Y el Papa Francisco también ha afirmado:

“María está desde siempre presente en el corazón, en la devoción y, sobre todo, en el camino de fe del pueblo cristiano… Madre de Dios es el título principal y esencial de la Virgen María. 


- MARÍA, MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA , Concepcionistas misioneras de la enseñanza-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐄𝐔𝐂𝐀𝐑Ɩ́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄 "𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎" (𝐎 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎)

  En un día de invierno del año 1300 en el que nevaba abundantemente, un vecino de la localidad de Barxamaior, llamado Juan Santín, labriego...

ENTRADAS POPULARES