ORACIÓN A JESÚS EUCARISTÍA ADOROTE DEVOTE (Santo Tomás de Aquino)

Te adoro con devoción, Dios escondido,

oculto verdaderamente bajo estas apariencias.

A Ti se somete mi corazón por completo, 

y se rinde totalmente al contemplarte.

Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, 

el tacto, el gusto;

pero basta el oído para creer con firmeza; 

creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios:

nada es más verdadero que esta Palabra 

de verdad.

En la cruz se escondía sólo la divinidad,

pero aquí se esconde también la humanidad;

sin embargo creo y confieso ambas cosas,

y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vio Tomás,

pero confieso que eres mi Dios.

Haz que yo crea más y más en Ti,

que en Ti espere y que te ame.

¡Memorial de la muerte del Señor!

Pan vivo que das vida al hombre.

Concede a mi alma que de Ti viva

y que siempre saboree tu dulzura.

Señor Jesús, límpiame con tu Sangre,

de la que una sola gota puede liberar 

de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo oculto,

te ruego que se cumpla lo que tanto ansío.

Que al mirar tu rostro cara a cara,

sea yo feliz a la vista de tu gloria. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES