LA MEJOR VISIÓN ES LA DE LA PROPIA NADA

 


Hay mucha gente que solo espera ver milagros y visiones, solo quieren rezar oraciones "supuestamente milagrosas", cuando la oración más milagrosa es el Padrenuestro, porque es la única que nos ha enseñado Jesús de sus propios labios, palabra por palabra. 

Hay gente que pierden el tiempo en profecías catastrofistas, la mayoría de ellas de falsos videntes, en vez de aprovechar el tiempo en preparar sus almas, pues el fin del mundo para cada uno en realidad es el fin de nuestra propia existencia, hay que estar en vela, preparados desde hace siglos, y no ahora con todo esa historia de los tres dias de oscuridad etc...en cuanto nos morimos ya tenemos nuestro juicio particular donde se decidirá nuestro destino eterno. 

Hay gente que espera grandes visiones en esta vida y solo les llena lo mágico y sobrenatural, hay personas que suspiran por ver a Jesús de cuerpo presente o a María, los santos y pasan indiferentes por delante del Sagrario. Por eso me gustó mucho esta frase de Santa Ángela de Foligno: "La mejor de las visiones es la de la propia nada" porque si nos adentramos dentro de nosotros procurando conocernos, veremos nuestra debilidad y miseria ante Dios y nos volveremos humildes, nos abandonaremos a su misericordia y ya no necesitaremos tantas pruebas ni visiones que podrían engañarnos. Sabríamos ver a Dios en lo cotidiano, en las flores, en los pájaros, en el hermano que sufre.


(Carmen de Jesús Crucificado) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐄𝐔𝐂𝐀𝐑Ɩ́𝐒𝐓𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄 "𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐑𝐎" (𝐎 𝐂𝐄𝐁𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎)

  En un día de invierno del año 1300 en el que nevaba abundantemente, un vecino de la localidad de Barxamaior, llamado Juan Santín, labriego...

ENTRADAS POPULARES