PRESENCIA AMOROSA DE DIOS



Señor Jesucristo, quisiera ofrecerte 
una casa bien limpia y barrida 
para que la habites, pero no puedo. 
Ahora sí que puedo exclamar 
sabiendo lo que quiere decir: 
“Señor, no soy digno de que entres en mi casa”. 
¡Pero Tú ya estás aquí! 
Viviendo entre los ídolos 
que antes aquí reinaron. 
El suelo está sucio y, a veces, 
la habitación mal ventilada, 
¡incluso para mí! 
Tu presencia aquí me avergüenza, 
Sin embargo tú dormiste en una cueva, 
Tú pasaste noches enteras 
bajo el manto de las estrellas. 
Pero, aunque no pueda acomodarte mejor, 
sentiré de igual manera la alegría 
de que Tú estás presente. 
Tengo que creer firmemente, Señor, 
y no puedo tener la menor duda 
de que Tú te sientes como en casa 
con los pecadores. 
Y mi pecado, Señor Jesús, 
¡es que no quiero contarme entre los pecadores! 
Me cuesta mucho aceptar esto, 
aunque es absolutamente evidente. 
Pero la esperanza es como un rayo verde 
en medio de un mundo ahogado y en desorden. 
Y esta esperanza viene de tu Espíritu. 
Ahora puedo descansar, Señor, 
en esta esperanza. 

P. William Breault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES