SOLO EL AMOR PERMANECE

Antes de volar a Dios, Santa Isabel de la Trinidad escribe a una amiga: 

«Se acerca la hora en que voy a pasar de este mundo a mi Padre, y antes de partir quiero enviaros una palabra de mi corazón, un testamento de mi alma. Nunca estuvo tan exuberante de amor el corazón del Maestro como en el instante supremo en que iba a dejar a los suyos. Me parece que algo análogo pasa en su pequeña esposa en la tarde de su vida y siento como una ola que sube de mi corazón hasta el vuestro... A la luz de la eternidad, el alma ve las cosas en su verdadero punto. ¡Qué vacío es todo lo que no ha sido hecho por Dios y con Dios! Os ruego marquéis todo con el sello del amor. Sólo eso permanece.»

Es el último pensamiento que dirige a sus hermanas que rezan a su alrededor las oraciones de los agonizantes: «En la tarde de la vida todo pasa, sólo el amor permanece. Hay que hacerlo todo por amor.»


- La doctrina espiritual de sor Isabel de la Trinidad, por M.M. Philpon-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES