CÓMO ORAR EN LA TENTACIÓN



En el Evangelio hay una advertencia de Jesús que

nunca debemos olvidar: 

"Orad, para no caer en tentación. Porque el espíritu esta pronto pero la carne es débil" (Mt 27, 41) 

Por eso nosotros, al sentir el ataque del mundo, del

demonio y de la carne, ¿nos quedaremos sin pedir ayudas del Señor Dios de los ejércitos?

Hay que decirle con el Salmo: 

"Mira Señor que me atacan, y no tengo a dónde

huir. Pelea Tú Señor, contra los que me hacen la guerra" (Sal 34). 

Un remedio muy útil: muchísimas personas han experimentado con gran provecho para lograr conseguir la victoria contra las tentaciones el mirar fijamente y con cariño el crucifijo, y mientras se va pensando en cada una de las heridas de Jesús, las de las manos, los pies y el costado, decirle con san Bernardo:

"Señor: cuando el gavilán traicionero de mis tentaciones me ataca para quitarme la

vida de la gracia y de la amistad con Dios, yo como tímida avecilla vuelo con mi pensamiento a esconderme en esas grietas salvadoras de mi Roca, en esas tus cinco heridas, y allí logro verme libre del enemigo traidor". 

Debemos pensar en la Pasión y Muerte de Jesús, este

provechoso recuerdo logrará ir alejando los pensamientos dañosos. 

No nos dediquemos a recordar las impurezas que hemos tenido, ni siquiera para lamentarlas y rechazarlas, sino que considerándolas como obras del demonio tratemos de no pensar jamás en ellas. Y en estas situaciones de dificultad demostremos que sabemos recurrir a la Virgen Santísima. Ella siempre ayuda admirablemente.

(Combate espiritual, P. Lorenzo Scúpoli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES