NUESTRA FE ANTE EL CORONAVIRUS


En estos momentos en que estamos viviendo la pandemia del coronavirus, la gente ha entrado en pánico.
La gente está aterrada y hace lo posible por no contraer el coronavirus y por no transmitirlo a sus seres queridos.
No se piensa en otra cosa en estos días, y sin embargo yo me pregunto: ¿ponemos el mismo empeño en proteger nuestra salud espiritual? ¿ponemos el mismo empeño en intentar conservar la salud espiritual de nuestros seres queridos?
Dios nos habla a través de las pruebas, y Dios está hablando ahora. Este es un tiempo propicio, un tiempo de gracia para preguntarnos si en caso de morir...¿estamos preparados?
Hasta los mismos católicos nos negamos a enfrentarnos con la muerte cara a cara, y por eso circulan por ahí imágenes de Jesús con frases absurdas que dicen:
"La enfermedad no tocará mi casa porque Dios está conmigo"...No es ese el modo de encarar las cosas según nuestra fe. La enfermedad tocará tu casa si Dios lo permite y le parece bien para tu alma que la toque, porque se hará la voluntad de Dios, no la tuya.
Lo que debemos hacer los cristianos ante esta pandemia es no inquietarnos ni perder la paz, porque la inquietud no viene de Dios. Hay que orar para que acabe esta pandemia, pero sobretodo hay que orar para que todos tengamos un cambio de vida y nos volvamos hacia Dios, hay que orar por la conversión de los pecadores, hay que preparar nuestras almas como las prepararon las vírgenes prudentes de la Biblia, y sobretodo hay que confiar en Dios y ocuparnos más de Él. Santa Margarita cuenta que en una de sus apariciones Jesús le dijo: Ocúpate de mí y de mis cosas que yo me ocuparé de ti y de las tuyas.
Dios sabe lo que nos conviene, ocupémonos de sus cosas y Él se ocupará de las nuestras.
Y no olvidemos nunca que la salud espiritual es mucho más importante que la salud del cuerpo, porque este mundo pasa, pero la eternidad es para siempre.
(Carmen de Jesús Crucificado, O.C.D.S.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES