¿EXISTEN LOS ÁNGELES CUSTODIOS O ÁNGELES DE LA GUARDA?


El mismo Cristo nos da la respuesta en las Sagradas Escrituras:

 “Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos”. Mateo 18,10

 El catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que los Ángeles sí existen. Dios hizo seres que son sólo espíritu . 
La sagrada escritura les llama ángeles.

¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES?
- Son seres espirituales que contemplan constantemente a Dios (Mt 18,10), están atentos a sus órdenes y a la voz de su palabra (Sal 103,20). 

 Dios ama infinitamente a cada uno de los hombres. Tanto les ama que ha dispuesto un ángel especialmente para cada hombre.
- Así como un padre, cuando el hijo tiene que viajar por caminos peligrosos, hace que le acompañe una persona mayor que le cuide y defienda de los peligros, de igual manera nuestro Padre del Cielo, durante la vida (que es el viaje a nuestra verdadera patria que es el cielo), a cada uno de nosotros nos da un ángel para que nos acompañe.


Se han dado caso de numerosos santos que han tenido una estrecha relación con su Ángel custodio:

SANTA GEMA:
“Jesús no me deja estar sola un instante, sino que hace que esté siempre en mi compañía el ángel de la guarda”
"El ángel, desde el día en que me levanté, comenzó a hacer conmigo las veces de maestro y guía"

PADRE PÍO:
"¡Qué consolador es saber que cerca de nosotros hay un ángel que, desde la cuna hasta la tumba, no nos deja ni por un instante, ni siquiera cuando nos atrevemos a pecar"

SAN JUAN MARÍA VIANNEY:
 "El ángel custodio está siempre a nuestro lado para llevarnos a obrar bien y defendernos de los malos espíritus, que nos rodean para hacernos pecar".

SANTA FRANCISCA ROMANA:
"El ángel irradiaba una luz celestial que iluminaba la habitación para que pudiera recitar de noche el Oficio divino y atender otros menesteres de la casa". 

SANTA FAUSTINA KOWALSKA:
¡Oh, cuán poco la gente piensa en esto, que tiene siempre a su lado tal huésped (el ángel custodio) y al mismo tiempo testigo de todo!"



Y así podríamos hacer la lista interminable de santos que han visto o sentido a su ángel de la guarda.

No hay duda de que todos tenemos un ángel custodio que nos proteje, no lo pongamos triste con nuestros pecados, pidámosle ayuda para mejorar y amar a Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES