¿CONOCEMOS REALMENTE LA IMPORTANCIA DEL SACERDOTE?


EL sacerdote es el hombre escogido de entre los hombres y puesto en favor de los hombres para todo lo que mira a Dios, como dice la Carta a los Hebreos:
"A fin de que ofrezca dones y sacrificios  por los pecados; el cual pueda condolerse con aquellos que ignoran y yerran...)

*********************************


1º EL SACERDOTE OFRECE EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA

Lo ofrece por justos y pecadores, vivos y muertos ,como mediador entre el cielo y la tierra. Cuando sus manos consagradas elevan la Sagrada Hostia ante la Divina Majestad, se aplaca la Justicia Divina y derrama sobre ellos torrentes de amor.



2ª EL SACERDOTE PERDONA LOS PECADOS

Mundo, demonio y carne nos atacany a veces nos vencen, por lo que ncesitamos el perdón de Dios, y ese perdón nos lo da Nuestro Señor por medio del sacerdote en la confesión.
La absolución sacerdotal restaura la amistad entre Dios y el alma.



3º EL SACERDOTE ENSEÑA EL EVANGELIO

siembra en los corazones de sus hermanos las Palabras de la vida eterna, es el maestro de la Verdad, ahuyenta las tinieblas de la ignorancia y del error, enciende en las almas la luz de la fe y manifiesta las riquezas del mundo sobrenatural para que todos sus hermanos aspiren a las eternas realidades.




4º EL SACERDOTE ES OTRO CRISTO, "ALTER CHRISTUS"

Marcado para toda la eternidad con el carácter Sagrado, recibe la tremenda  y formidable "Potestad espititual" y queda asociado así al SACERDOCIO ETERNO, queda constituido intermediario entre Dios y los hombres, sus hermanos, lleva en sí el elemento divino y elemento humano. En sus frágiles manos tiene una potestad divina, con su palabra realiza y recrea el VERDADERO SACRIFICIO REDENTOR, y tiene el poder incomprensible para el ser humano, de abrir los cielos de nuevo al pecador arrepentido, por medio de la absolución.


OREMOS POR LOS SACERDOTES, PARA QUE NO PIERDAN SU IDENTIDAD SACERDOTAL.


Fuente: Reflexiones litúrgicas, por el P. Félix MªArana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ES UN DON PRECIOSO PADECER POR DIOS

Verónica Giuliani cuenta: El día de la fiesta de san Agustín de 1694 tuve por la noche una visión: Me pareció que el Señor con multitud de á...

ENTRADAS POPULARES