MARIA, MADRE DE DIOS

Dicen muchos hermanos separados: 
María no puede ser madre de Dios, porque Dios es infinito y eterno, y María no, Dios ya existía antes de que ella naciera".


Hoy día el protestantismo entero desconoce que María es madre de Dios, en su afán de disminuirla le ha negado el título que la Iglesia le ha concedido DESDE siempre, hasta la Iglesia primitiva que no dudaba en llamarla la Theotókos (Madre de Dios) No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros.Ellos dicen que María es solo madre del cuerpo físico de Jesús porque ella solo le ha dado el cuerpo pero no el alma, es que ninguna madre le ha dado el alma a su hijo, el alma siempre pertenece a Dios, al creador "antes de formarte en el vientre de tu madre te conocí" Jeremías
En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró pero aun con la unión de alma y cuerpo es llamada madre.
Los que le niegan a Maria el titulo de Madre, llaman madre a la mujer que les ha dado el cuerpo, pero no el alma, ellos mismos reconocen que ellos en realidad son hijos de Dios y que sus almas han sido creadas por Dios,sin embargo, no les niegan a sus propias madres ese título, pero si se lo niegan a María, elegida expresamente por Dios para ser madre de su Hijo.
María no puede ser solamente madre de Jesús y no de Dios, puesto que Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios,Cristo es una persona con dos naturalezas, una humana y otra divina,Pretender separar su divinidad y su humanidad es ilógico pues supondría decir que hay dos personas separadas en Cristo encarnado: una divina (el hijo de Dios) y otra humana (el hijo de María), Jesús es Dios y hombre verdadero,lo que convierte a Maria en madre de Dios.
asi como los cristianos pueden decir que Dios Hijo murio crucificado en el Calvario, aunque Dios es eterno e inmortal, y tambien que Dios nació en un portal de Belén, sabiendo que es eterno, de igual manera decimos que María es la madre de Dios aunque sea eterno.
Lógicamente, la divinidad del Señor Jesús no proviene de María, pero no por esto ella deja de ser verdaderamente Su Madre. Esto lo explicaba muy bien el Padre Loring:
si a uno le hacen alcalde, su madre sería la madre del alcalde, aunque ella no le ha dado la alcaldia, pero por haberle dado el cuerpo, es su madre, y al ser su madre es todo lo que el es:madre del alcalde.
Pero ¿puede ser que los católicos afirmen que María es madre de Dios por capricho o por ignorancia de las Sagradas Escituras? Veamos lo que dice la Biblia al respecto:

En las Escrituras.

El angel le dice : concebirás y darás a luz un hijo, no dice a un ser,o a una persona, sino a un hijo, el mismo ángel que Dios ha enviado ya le está indicando con esta palabra que será madre, y a continuacion le dice: porque lo que nacerá de ti es del espiritu santo, aqui queda claro que maria no da a luz solo a Jesus como hombre como muchos nos quieren hacer creer, sino que dio a luz al mismo Dios, al hijo del altisimo, por lo tanto se le puede decir madre de Dios.
 En Lucas 1, 43, Isabel, llena del espiritu santo dijo: ¿Y cómo es que la madre de mi Señor viene a mi) La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento paratraducir "Adonai", se refiere a Dios, Cuando una persona habla bajo la unción del Espíritu Santo es Él mismo quien habla, luego fue el mismo Espíritu Santo quien llama a María, Madre de Dios. Algunos se creen mas inspirados que Isabel.


Veamos otro ejemplo:
juan 19,26: Jesús, viendo a su madre (San Juan podría haber dicho: Jesús, viendo a la mujer que le dió a luz, o viendo al objeto que lo ha contenido), pero no, san Juan dice: viendo a su madre, y los autores de la Biblia son inspirados por el Espíritu santo.
Al decirle Jesus a Juan he ahi a tu madre, estaba claro que la reconocia como su madre y se la entregaba a él , por eso decimos que es nuestra madre, y madre de la iglesia, puesto que nosotros venimos de los apostoles y estamos representados en Juan-


Dice san Pablo en Gálatas 4,4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo nacido de una mujer", aqui queda claro que se trata del Hijo de Dios encarnado en una mujer, por lo cual Maria es madre del Hijo de Dios que es Dios mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ORACIÓN PARA SER MISERICORDIOSOS

"Oh Señor, deseo transformarme toda en Tu misericordia y ser un vivo reflejo de Ti. Que este supremo atributo de Dios, es decir su inso...

ENTRADAS POPULARES